domingo, 29 de mayo de 2011

Las finanzas en tu vida


"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.”
                                                                                                Albert Einstein
La mayoría de la población desconoce las bondades de las finanzas, ya sea por falta de interés, por falta de preparación, por falta de acceso o por falta de generación de contenidos apropiados para su pleno entendimiento; sin embargo, sea cual fuere la razón, nunca es tarde para comenzar a adentrarse en este maravilloso mundo.

Nuestra vida nos presenta día a día una amplia gama de situaciones en las cuales nosotros debemos elegir un camino, más expresamente, tomar una decisión. Generalmente este tipo de decisiones son asociadas con dinero, bienes y servicios que son parte medular en: compra-ventas, intercambios, rentas, empeños, etc.

Las decisiones pueden ser tomadas de inmediato, teniendo muy poca certeza de los resultados que puedan obtenerse, o bien podría llevarse a cabo un proceso de análisis de la información para tratar de disminuir la incertidumbre y así maximizar el beneficio de cada una de ellas. Es por esto que las finanzas juegan un papel muy importante para la población en general.

El dominar este conocimiento en particular y llevarlo a la práctica en nuestra vida diaria, nos traería amplios beneficios en la administración y planeación del presupuesto familiar derivados de los beneficios expuestos con antelación. Además, desarrollaría nuestra habilidad para efectuar más rápidamente y de una mejor manera el proceso de toma de decisiones, viéndose reflejado de forma inmediata principalmente en nuestros bolsillos.

Habiendo ya tenido un breve preámbulo de lo que las finanzas nos pueden aportar en nuestra vida diaria y de haber sembrado en ustedes esa sed por conocer un poco más, es hora de hacer la pregunta clave. ¿Estás ávido de aprender? O seguirás haciendo de esta vida un grave peligro…

1 comentario: